por Kokopelli
16 de julio de 2014
Estimad@s amig@s de Kokopelli,
16 de julio de 2014
Estimad@s amig@s de Kokopelli,
La organización norteamericana AVAAZ lanzó hace algunos días una nueva campaña de levantamiento de fondos,
llamada «la mejor manera de frenar a Monsanto», difundida ampliamente
en Internet y por correo electrónico, pretendiendo supuestamente crear
“el primer mercado de semillas sin ánimo de lucro de Internet”.
La asociación KOKOPELLI advierte que NO es la iniciadora de esta campaña
y que no conoce a ninguna organización francesa o europea que
participaría de ella. Además, el correo electrónico promoviendo esta
campaña afirma que “una
coalición de más de 20 grupos y líderes en el ámbito de la agricultura
sustentable, como el Centro para la Seguridad Alimentaria (con base en
EU) y la activista Vandana Shiva están listos para lanzar el proyecto”.
No conocemos a estos grupos, que no están nombrados, pero hemos
contactado a Vandana Shiva al respecto y esto es lo que nos ha
contestado: “I am not involved in this initiative, have never been contacted or consulted about it.”
(no estoy involucrada en esta iniciativa y nunca he sido contactada o
consultada a este respecto)!!! También manifestó su indignación frente a
la recuperación de su nombre y notoriedad en su blog SeedFreedom.
Si bien, en ese blog, la organización norteamericana Center for Food
Safety (Centro para la Seguridad Alimentaria) asume la responsabilidad
de estas maniobras grotescas y habla de “errores” y “malentendidos”, no
le creemos nada. ¿Que tipo de error podría ser cuando se trata de lanzar
una campaña a nivel mundial, traducida en 17 idiomas, para recaudar
varios cientos de miles de dólares, o tal vez millones – ya que las
sumas globales recaudadas quedan cuidadosamente ocultadas, pero ya
tienen a más de 55.000 donadores-?
Notamos además que el texto de presentación de la campaña está muy
mal redactado, que sus términos son particularmente evasivos, que no
existe ninguna página web asociada al proyecto mencionado, que los
“campesinos” y “organizaciones” asociados no están designados, que los
eventuales proveedores y beneficiarios de las semillas no están
identificados, que las acciones proyectadas no toman en cuenta los
varios obstáculos reglamentarios que nos perjudican desde hace 60 años,
etc.
Todo eso no es muy serio, y parece que esta campaña es una nueva impostura de la organización AVAAZ – cuyo carácter más que dudoso ya denunciamos en el pasado (solo en FR) – destinada solo a levantar fondos a costa de internautas generosos pero demasiado crédulos.
¡Pedimos entonces el abandono inmediato de esta campaña – o bien el detalle exacto y completo del proyecto mencionado en ella, si existe – y la más completa transparencia sobre el uso de los fondos recaudados, o su restitución a los donantes engañados!
Les recomendamos la mayor prudencia respecto a esta campaña y, en
general, respecto a la organización AVAAZ, y les invitamos a circular
este mensaje al mayor número de destinatarios posible.
Ver en linea, también en francés & inglés: http://kokopelli-semences.fr/quoi_de_neuf/avaaz_bas_les_masques